Deporte Portada

José Altuve y Yulimar Rojas fueron elegidos los Atletas del Año

El grandesligas José Altuve y la atleta Yulimar Rojas fueron elegidos por segunda ocasión consecutiva como Atletas del Año, luego del proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Altuve, quien ganó con el 100% de los votos totales cerró un año de ensueño tras una extraordinaria campaña en el mejor béisbol del mundo con el equipo de los Astros de Houston donde obtuvo el título de bateo, el jugador más valioso de la Liga Americana y se coronó campeón de la Serie Mundial. Todo esto hizo que también consiguiera importantes premios individuales como el Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad Deportiva del Año de Sport Illustrated, y Jugador del Año en los Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

Por su parte, Yulimar Rojas quedó en la historia del deporte como la primera venezolana en conquistar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, lo que le significó el reconocimiento como Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos, y Atleta Femenina Revelación, por parte de la Federación Internacional de Atletismo, (IAFF).

Durante el proceso de selección de los premios Atleta del Año, participaron 110 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. Vale destacar, que el Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2017 fue la selección número 74 de este galardón.

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...