Mundo Política Portada

Obama espera ganar popularidad con el fin de la guerra en Irak

NOTIGLOBO.-

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, espera aumentar su popularidad, luego de haber anunciado el fin de la guerra en Irak y el retiro de las tropas estadounidenses luego de nueve años, lo que representó en el 2008 una promesa clave para ganar las elecciones presidenciales.

El actual Primer Mandatario de la nación norteamericana busca la reelección en el año 2012, por lo que la Casa Blanca hace esfuerzos por destacar las acciones que Obama lleva a cabo para cumplir con lo prometido en su campaña.

A pesar de que el Presidente estadounidense se encuentra actualmente con el porcentaje de apoyo más bajo desde que asumió el cargo en el 2009, aún tiene más popularidad que los republicanos y, por ende, podría ganar de nuevo las elecciones presidenciales el próximo año.

De acuerdo con las encuestas de las agencias internacionales, 49% de los estadounidenses tienen una opinión negativa de Obama y 48% piensa positivamente de su Primer Mandatario. Por primera vez en la vida política de Obama, es mayor el porcentaje desfavorable que el favorable. Días antes de llegar a la Casa Blanca, llegó a tener 79% de apoyo entre los ciudadanos.

La invasión estadounidense a Irak fue diseñada por el Gobierno de George W. Bush y se hizo en el año 2003. Estadísticas oficiales señalan que durante esta operación, de nueve años de duración, ocasionó la pérdida de 4.500 soldados norteamericanos y un millón 455 mil iraquíes fallecidos. Eso no incluye miles de heridos y daños materiales.

 @notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías