Deporte

Carlos Navas: «En momentos clave el pitcheo esta ahí»

Carlos Navas llegó el miércoles ante Tiburones a siete juegos salvados en la presente campaña, cifra que lo ubica como líder de ese departamento en la Liga y tomando una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores.

Lee también: Bravos no dejan de celebrar en la Isla

Ello por supuesto nos habla de lo vital que ha sido para el bullpen de Bravos y lo bien consolidado que está en un puesto donde lo primordial es la mentalidad, convivir con la presión e incluso con el fracaso.

Ahora bien, pese a la onerosa cantidad de rescates, para el carabobeño no ha sido sencillo, en diversas ocasiones ha lidiado con el descontrol. De hecho, su WHIP es de 1.77 y tiene tasa de boletos de 14.3%; la tercera más alta entre los serpentineros con más de 20 entradas lanzadas. Sin embargo, ha podido resolver y asegurar los triunfos de los Bravos.

«He batallado bastante, especialmente localizando mis pitcheos, pero siempre con la mente en el juego», dijo Carlos Navas al circuito radial de Bravos de Margarita. «Son cosas que he venido trabajando con los pitching coaches Gio (Giovanni Carrara), Jesús (Sánchez; coach de Bullpen) y Erick Pérez. Gracias a Dios en los momentos clave el pitcheo está ahí».

Asimismo, dio mérito a la defensiva (primera en porcentaje de fildeo con .984), que le da ese respaldo para ejecutar libremente sus pitcheos. «Eso te da una confianza extra. Cualquier cosa, un rodado o un fly, los muchachos lo van a atacar y van a hacer la jugada».

Ejecutar es clave

Y precisamente hablando de ejecutar, para Carlos Navas ese aspecto es sumamente importante; sobre todo en juegos bastante cerrados como el del miércoles ante una ofensiva productiva como la de La Guaira. «Debes mantenerte enfocado en ejecutar cada envío, el resultado no siempre lo controlas; muchas veces haces un pitcheo muy bueno y lo conectan. Hay que ejecutar y los resultados los irá dictando el juego»

Cabe destacar que, sus úlltimos tres rescates han sido ante Tiburones en apariciones sucesivas. Él lo considera un arma de doble filo; ya que los contrarios lo ven con mayor frecuencia, pero sin duda ha hallado el modo de no ser descifrado. «Es una ventaja y desventaja a la vez, pero gracias a Dios las cosas han salido bien. Hay que ejecutar sin importar el rival».

Los siete salvamentos de Carlos Navas representan la mitad de lo logrado la temporada pasada. Incluso, en sus primeras 14 apariciones de la 2023-24 tenía cinco cerrojos. Ello lo pone por encima de su promedio y en posición de romper su propia marca.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías