Portada Mundo

Turquía: Autoridades detienen a presunta autora de atentado en Estambul donde resultaron 6 fallecidos y más de 80 heridos

Turquía detienen a auta de atentado
El País. Turquía detienen a autora de atentado en Turquía.

Angélica Álvarez.- El ministro de Interior de Turquía informó sobre la detención de la presunta autora del atentado con bomba del domingo en la avenida Istiklal de Estambul, donde resultaron 6 fallecidos y 80 heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico, la mujer se ha identificado como Ahlam al Bashir de nacionalidad Siria.

Al menos 47 personas han sido arrestadas por estar relacionadas con la agresión, «los indicios de que disponemos [apuntan] al PKK/PYD, afirmó Soylu, en referencia al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y al Partido de la Unión Democrática (PYD), cuyas milicias YPG controlan parte del norte de Siria, de donde ―según defiende Ankara― procedía la autora y la orden del ataque», detalló el ministro.

Mientras, el PKK y las YPG aseguraron que no tienen nada que ver con el atentado, Mazloum Abdi, comandante de las milicias kurdo- sirias expresó por Twitter: «Afirmamos que nuestras fuerzas no tienen nada que ver con la bomba de Estambul y rechazamos las acusaciones. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y al pueblo turco, y deseamos una pronta recuperación de los heridos».

¿Qué detalles se conocen acerca del atentado en Turquía?

Al principio las autoridades de Turquía creyeron que lo ocurrido había sido un atentado suicida, sin embargo, ahora afirman que la mujer colocó un paquete bomba al lado de un macetero en una zona concurrida conocida como Istiklal, el cual fue accionado con un temporizador.

Los videos de las cámaras de seguridad mostraron como una mujer estuvo sentada por 40 minutos en un banco, luego se levantó y al poco tiempo se generó una explosión.

Además, se pudo ver a una joven con botas, pantalones militares y el rostro cubierto con velo, corriendo entre la multitud a más velocidad que el resto de las personas.

También te puede interesar: Perú estudia la posibilidad de volver al uso de mascarilla, tras el alza en casos de covid-19

Redes sociales

Categorías