Mundo Notiglobo Portada

ONU aprueba resolución para que Rusia pague las reparaciones en Ucrania

ONU
ONU aprueba resolución sobre que Rusia pague reparaciones a Ucrania

NotiGlobo.- Con 94 votos a favor, la Asamblea General de la ONU aprobó este lunes una resolución que indica que Rusia debe “rendir cuentas” por todas las “violaciones del derecho internacional” en Ucrania. 

El texto, impulsado por Kiev y varios de sus aliados, también tuvo 14 en contra y 73 abstenciones.

La resolución pide el establecimiento de un mecanismo internacional para la reparación, por lo que recomendó crear un “registro internacional de daños” para documentar las pérdidas y perjuicios sufridos por Ucrania

“Ucrania tendrá la enorme tarea de reconstruir el país y recuperarse de esta guerra, pero esa recuperación nunca será completa sin un sentido de justicia para las víctimas de la guerra rusa. Es hora de exigir responsabilidades a Rusia”, dijo el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, al presentar el documento.

Lea también: Turquía: Autoridades detienen a presunta autora de atentado en Estambul donde resultaron 6 fallecidos y más de 80 heridos

La nación euroasiática se oponía a dicha iniciativa, pero solo 13 países lo apoyaron,  entre ellos China, Irán, Cuba, entre otros. 

Mientras que entre las naciones que se abstuvieron, muchos dijeron ser favorables al pago de reparaciones a Ucrania, pero consideraron que la fórmula no era adecuada, ya que la Asamblea General no da detalles sobre los mecanismos que pide. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías