Notiglobo Mundo Noticias Portada

Irán anuncia visita del OIEA: ¡Prosiguen negociaciones para reanudar pacto nuclear 2015!

Irán anuncia visita del OIEA ¡Prosiguen negociaciones para reanudar pacto nuclear 2015! - FOTO

NotiGlobo.- El ministerio de asuntos exteriores de Irán anunció este lunes la próxima visita de una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a Teherán para proseguir con las negociaciones nucleares, las cuales se reanudaron recientemente en Viena con un viaje de una delegación iraní.

“Algunos países están intentando dañar la colaboración entre Irán y el OIEA. Teherán seguirá con sus relaciones constructivas con el organismo internacional en lo referente a los Acuerdos de Salvaguardia”, dijo el portavoz Naser Kanaani, lamentando la postura ‘poco constructiva’ y el ‘comportamiento apresurado’ de los países europeos representados en la negociación, Reino Unido, Francia y Alemania.

LEA TAMBIÉN | Protestas en Irán han dejado víctimas mortales

En ese sentido, Kanaani instó a estas naciones a dar un paso hacia la diplomacia, emplazándolas a evitar instrumentalizar la cuestión de los Derechos Humanos. Eso en referencia a las recientes críticas a la represión de la ola de protestas desatada en el país persa tras la muerte de una mujer luego ser detenida por no llevar adecuadamente puesto el velo.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia e Irán negocian para restablecer el acuerdo nuclear de 2015, con el último país anunciando la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Washington se saliera del pacto de forma unilateral en 2018.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías