Nacional Portada

Inauguran tercer mural ecológico más grande del país

Mural Niña Zuliana
Foto cortesía El Universal

NotiGlobo.- El mural ecológico “La Niña Zuliana”, fue inaugurado este domingo siendo el tercer más grande de Venezuela, el cual se encuentra localizado en la entrada al Parque Vereda del Lago, en el estado Zulia.

Autoridades de la alcaldía de Maracaibo junto con el artista plástico Óscar Olivares y la Fundación Frelat fueron las encargadas de encabezar el acto. En ese sentido, el pintor recibió la condecoración Orden Honor al Mérito Civil por parte de la municipalidad, debido a su contribución con la ciudad en la creación de esta obra.

En la creación del mural contribuyeron con logística 30 marcas que participaron bajo la figura de “amigos del mural” durante 10 días, quienes trabajaron en tiempo récord.

Cabe destacar, que la obra artística en honor a la Virgen de Chiquinquirá que se elaboró desde el 2 hasta el 12 de noviembre, utilizó más de 80 mil tapas sobre una pared de 75 metros de largo.

El alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, recalcó que este mural además de ser un regalo más para la “Casa Grande”, es una forma de contribuir al ambiente, impulsando el plan Maracaibo Verde.

Te puede interesar: Sandra Bullock aseguró que experimentó circunstancias muy difíciles cuando adoptó a sus hijos

Redes sociales

Categorías