Portada Mundo

Aprueban 210 millones euros en ayudas para seguridad alimentaria global

Aprueban 210 millones euros en ayudas para seguridad alimentaria global
Aprueban 210 millones euros en ayudas para seguridad alimentaria global. Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- Un total de 210 millones de euros adicionales serán destinados por parte de la Unión Europea (UE) en ayudas para mitigar la crisis global de seguridad alimentaria, de los que 30 millones, una parte será para Venezuela, anunció este lunes la Comisión en vísperas de la reunión del G20 en Bali.

Con esta cifra se elevan a 8.000 millones las contribuciones de la UE entre 2020 y 2024, cuyo propósito es satisfacer las «crecientes necesidades» de 15 países en riesgo de hambruna, como Afganistán, Etiopía, Nigeria, Sudán del Sur , Somalia o Yemen.

Las transferencias que irán también a Burkina Faso, Mali, Chad, República Centroafricana, Sudán, Líbanoy Siria, incluyen también 30 millones de euros para América Latina, incluyendo Venezuela.

Este monto permitirá brindar aportes «para hacer frente a las necesidades más urgentes de la población, tanto dentro como fuera del país», especialmente en Colombia, Ecuador y Perú, precisó la Comisión. A dicha partida se suman cinco millones anunciados ya a finales de octubre para el Corredor Seco de América Central. 

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, señaló que «la guerra de Rusia en Ucrania está teniendo un efecto importante en el suministro mundial de alimentos». «La UE está al lado de los países más vulnerables y hoy amplía su apoyo a los que lo necesitan», declaró en la nota difundida por el Ejecutivo comunitario.

Te puedo interesar: ONU aprueba resolución sobre que Rusia pague reparaciones a Ucrania

Redes sociales

Categorías