Notiglobo Política

Leopoldo López asegura que se prepara consulta popular casa por casa

Leopoldo López
Leopoldo López está exiliado en España Foto cortesía.

Angélica Álvarez.- El líder de oposición, Leopoldo López, aseguró a través de una teleconferencia organizada por el foro español Nueva Economía Fórum desde España, que se está organizando un llamado «casa por casa» a fin de desarrollar una consulta popular.

«Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, prepara una consulta simbólica, prevista para entre el 5 y el 12 de diciembre, con el fin de desacreditar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro«.

López afirmó que los objetivos de la consulta formulada es generar movilización «contra el fraude político del 6 de diciembre» y hacer frente de forma unitaria al rechazo contra esos comicios.

El líder de oposición aseguró que «la consulta supone un inmenso desafío logístico. En primer lugar porque el país está paralizado por la pandemia, además de sufrir una profunda crisis económica y humanitaria», así lo reseña El Nacional.

Mientras, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, manifestó su escepticismo frente a dicha consulta, destacando que a la oposición se le hará muy difícil expresarse con «verdadera libertad».

Redes sociales

Categorías