Mundo Noticias Notiglobo

Incendios en California: Número de víctimas aumenta a 50

El número de fallecidos por el incendio forestal que está arrasando al estado de California, en Estados Unidos, ha aumentado a 50. Esa cifra, informaron las autoridades locales, sigue siendo preliminar por tanto y cuanto los rescatistas continúan buscando a residentes reportados como desaparecidos en la localidad de Paradise y sus alrededores.

Que el total de víctimas mortales del fuego más mortífero en la historia de California haya aumentado se debe a que otros seis cuerpos fueran hallados (todos en sus respectivos hogares) este martes en la casi totalmente arrasada población de Paradise.

Más de 200 personas permanecen desaparecidas como resultado de los incendios y la lista de nombres se publicará pronto, indicaron las autoridades, señalando además que los equipos de rescate están usando tecnología de vanguardia para identificar los cuerpos que sufrieron quemaduras graves.

Según los medios locales, se estaba instalando un sistema de análisis de ADN rápido en la localidad, que estaba equipado con dispositivos portátiles que pueden identificar el material genético de una persona en horas, en lugar de los días o las semanas que se requieren para analizar muestras en los laboratorios.

Redes sociales

Categorías