Deporte Noticias Portada

Louis Van Gaal, uno de los entrenadores más controversiales

Louis Van Gaal, uno de los entrenadores más notorios del Mundial Brasil 2014
Louis Van Gaal, uno de los entrenadores más notorios del Mundial Brasil 2014
Louis Van Gaal, uno de los entrenadores más notorios del Mundial Brasil 2014

NOTIGLOBO

José Mourinho ha ganado cientos de críticas por su carácter y severidad, Louis Van Gaal, el entrenador del Manchester United y de la selección de fútbol de Holanda, no se queda muy atrás con respecto al luso. Ya se aproxima una biografía escrita por el periodista holandés Hugo Borst, donde incluso se le acusa de cierta bipolaridad, que lo lleva a transitar dos senderos: el de un entrenador iracundo capaz de llegar a los extremos, y el de un hombre con una generosidad comprobada.

A pesar de las inversiones que ha hecho el Manchester United con el fichaje de jugadores como Di María, el equipo que dirige Van Gaal se encuentra en la séptima posición de la Premier League, a trece puntos del Chelsea de Mourinho, pero el rendimiento del conjunto de Old Trafford no es consecuencia de la desidia de su entrenador, ya que el holandés no renuncia a su pasión en ningún momento.

Khalid Sinouh, portero holandés, tiene una anécdota de Van Gaal en la que asegura que en una ocasión sus jugadores estaban actuando tan mal, que el entrenador arremetió contra el guardametas, gritándole tan fuerte que su dentadura voló de su boca. Recogió la pieza bucal y luego de ponerla en su sitio, continuó gritando con la misma vehemencia.

Ángel Di María, que tuvo un arranque formidable con el Man U, no ha logrado sacar a los Red Devils del atolladero en el que se encuentran, y a pesar que la plantilla de los de Old Trafford es una de las mejores de la Premier League, aún no consiguen resultados contundentes sobre la cancha. Como muestra de su consternación, el centrocampista argentino y Rooney devolvieron los vehículos Chevrolet con los que su principal sponsor los había obsequiado.

 

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías