Mundo Notibreve Tecnologia

La tecnología fomenta la adicción al trabajo

NOTIGLOBO

Smartphones y tablets fomentan la adicción al trabajo
Uso de smartphones y tablets no permite que los usuarios se desconecten del trabajo en su tiempo libre

El término Workaholic fue acuñado en la década de los setenta para describir a una persona que trabajaba casi enfermizamente y sin parar, en la actualidad no sólo se sigue usando esta expresión, sino que además está demostrado que la tecnología contemporánea fomenta la adicción al trabajo y la lleva a niveles alarmantes.

 El uso de smartphones y tablets hace que los empleados puedan estar conectados a sus actividades laborales las 24 horas del día, razón por la que nunca se produce un verdadero descanso, ya que no llegan a desconectarse por completo de las obligaciones y responsabilidades que le demandan sus respectivas empresas.

 WhatsApp se ha convertido en uno de los principales responsables de mezclar el trabajo con el ocio. Los grupos de WhatsApp que se han implementado entre jefes o gerentes y sus respectivos equipos de trabajo, atentan contra el tiempo libre del trabajador y pueden ocasionarle inconvenientes con sus familiares y amigos.

 Expertos señalan que es importante que los usuarios sean capaces de encontrar espacios para desconectarse, porque incluso en los períodos vacacionales siguen llevando consigo las portátiles y otros gadgets que no les permiten desligarse del todo de los compromisos de la oficina. Una manera de sanar esta adicción consiste en no llevar la portátil a un viaje de vacaciones, o asistir a paseos y excursiones sin el smartphone.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...