Notibreve Tecnologia telefono inteligente

Apple hace frente a una brecha de seguridad

NOTIGLOBO

Apple tiene una vulnerabilidad de seguridad en su iOS 8
Los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone, tienen una brecha de seguridad, según expertos.

El nuevo sistema operativo de Apple es vulnerable, así lo ha señalado la firma FireEye, quien señala que existe una brecha de seguridad en los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino, que le permite a los hackers tomar el control de los gadgets y obtener toda la información necesaria que se encuentra almacenada en los mismos.

El ataque se lleva a cabo mediante mensajería de texto, correos electrónicos o enlaces de internet que se encuentren contaminados. Una vez que el usuario le da acceso a la aplicación maliciosa por estas vías, esta tiene la capacidad de llevar a cabo un “Ataque Enmascarado” sustituyendo a una aplicación confiable que el usuario haya descargado desde App Store.

Tao Wei, investigador de FireEye, dijo que la vulnerabilidad es sumamente poderosa y que resulta muy sencilla de explotar por parte de los hackers y otros delincuentes cibernéticos. Desde octubre se encuentran investigando acerca de la debilidad del nuevo iOS 8, sumado a que hace poco se llevó a cabo el escándalo del Fappening.

Aunque Apple fue muy enfático al decir que su sistema de almacenamiento de datos en la nube, iCloud, es sumamente seguro, los usuarios no se encuentran del todo satisfechos con las declaraciones de los voceros de la empresa tecnológica estadounidense, y cientos de celebridades se vieron afectadas por un ataque cibernético que expuso su intimidad sin ética alguna.

@notiglobo

Archivo

Categorías