Portada Tecnologia

Nuevo reglamento permite el uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales

Nuevo reglamento permite el uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales

NOTIGLOBO.-

 El mes pasado la Administración de Aviación Federal publicó un nuevo reglamento en el que permite a los pasajeros el uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo. Dispositivos portátiles, teléfono celulares y otros podrán ser usados durante todas las fases del vuelo, en modo avión.

Después de meses de estudio por parte de expertos de la aviación de la FAA (Conocida por sus siglas en inglés) se ha permitido a las aerolíneas americanas el uso de dispositivos móviles siempre y cuando se evalúen los riesgos y se demuestre el buen manejo de la interferencia de estos aparatos en los mecanismos de vuelo. El calendario de cambios dependerá de cada línea aérea, cuando  prueben que sus planos permitirán a los pasajeros volar de manera segura.La primera aerolínea en implementar este nuevo método fue JetBlue en su vuelo #2302 de la Ciudad de Nueva York a la ciudad de Buffalo.

A esta nueva regulación se ha unido la Agencia de Seguridad de Aviación Europea (EASA) al reconocer la gran proliferación de los dispositivos electrónicos personales y el deseo de los pasajeros de utilizarlos. Estos cambios aplicarán a las aeronaves operadas por aerolíneas europeas, una vez publicados los lineamientos de uso y seguridad a finales de noviembre. Estos pasos responden a la voluntad de EASA de realizar pruebas de seguridad para en un futuro permitir llamadas desde teléfonos móviles sin tener necesidad de emplear el modo avión.

<iframe src=”//player.vimeo.com/video/78385765″ width=”500″ height=”281″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

@notiglobo

Archivo

Categorías