Deporte

Renato Núñez ha mostrado fuerza desde sus inicios

Renato Núñez tuvo un despliegue asombroso de poder durante el primer fin de semana de temporada en la LVBP, al conectar tres jonrones en sus primeros tres encuentros con Navegantes del Magallanes; dos de ellos en la jornada inaugural ante Tiburones de La Guaira el pasado viernes en el Parque de la UCV en Caracas.

Lee también: Lenyn Sosa arrancó la zafra con gran trote

Solo con el primer estacazo de ese partido inaugural, se convirtió en apenas el 15to paleador en la historia de la LVBP en pegar al menos 15 cuadrangulares con dos franquicias distintas. Eso, de acuerdo a datos del historiador Tony Flores, y todo tras empalmar 17 para la calle en tres campañas con los Tigres de Aragua y 17 también en sus primeros cuatro certamenes con la «Nave Turca».

Ahora bien, pese a que su producción no ha sido tan robusta como en otrora, el oriundo de Valencia es un slugger con su nivel de pedigrí. Recordemos que nos referimos a un autor de más de 30 cuadrangulares en una campaña en Grandes Ligas con el uniforme de los Orioles de Baltimore (2019) y que en su breve paso por MLB acumuló 56 en seis zafras, incluyendo 47 desde ese 2019.

Cabe destacar que en la LVBP ya tuvo un torneo de 11 estacazos vistiendo el uniforme de los Tigres (2016-17). Y, todo parece indicar que este año está dispuesto a hacer eco de su poder, y con unos Navegantes del Magallanes que buscan ser protagonistas nuevamente.

Pero lo hecho por Núñez en este inicio de zafra no solo se limita a los jonrones. Y es que triplicó en las tres jornadas -añadiendo cuatro extrabases- iniciales, para dejar su promedio en .692 (de 13-9) con siete carreras producidas, seis anotadas y OPS de 2.176.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías