Mundo Portada

Inundaciones en Australia trae consigo el desplazamiento de habitantes hacia zonas seguras

Inundaciones en Australia trae consigo el desplazamiento de habitantes hacia zonas seguras
Inundaciones en Australia trae consigo el desplazamiento de habitantes hacia zonas seguras. Foto cortesía William West AFP

Andreína Vies.- Este viernes se registraron inundaciones al sureste de Australia debido a las lluvias que han caído, dicha situación llevó a las autoridades a emitir órdenes de desalojos preventivos para miles de habitantes en riesgo.

Se conoció que la situación más compleja se ha presentado en el estado de Victoria que es el segundo más poblado de esta nación y donde se declaró el estado de emergencia. Además, los residentes del distrito de Melbourne fueron trasladados por cuestiones de resguardo.

En la zona de Maribyrnong las anegaciones arrastraron vehículos que se encontraban en las calles, y algunos habitantes fueron sacados de este sector a través de botes inflables.

Balance sobre las inundaciones en Australia

De acuerdo al reporte ofrecido este 14 de octubre por el jefe del estado de Victoria, Daniel Andrews, se han inundado más de 500 casas, mientras, 500 propiedades quedaron aisladas de los servicios de emergencia.

En esta misma línea, el funcionario explicó al medio ABC Radio que “Esa cifra crecerá sin duda (de familias afectadas)”, al tiempo que agregó, “Ha sido un episodio de inundaciones muy, muy significativo y está lejos de terminar”.

Para atender la emergencia han movilizado al ejército, de igual modo, trabajan en la reapertura de un centro que fue utilizado para las cuarentenas durante la pandemia, en este prevén albergar a quienes han quedado damnificados.

Lea también: Medidas migratorias tomadas por EEUU para frenar la entrada irregular de venezolanos ha sido criticada

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías