Nacional Notiglobo Portada

EEUU a los Venezolanos: Quédense donde están 

EEUU
EEUU a los Venezolanos: Quédense donde están

NotiGlobo.- El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este jueves que los venezolanos que crucen de manera irregular la frontera hacia Norteamérica no podrán pedir asilo político.

“Los individuos que aparecen y cruzan ilegalmente la frontera no tienen derecho a pedir asilo y pueden ser devueltos a México”, aseguró Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Explicó que esto es debido a que están bajo una obligación judicial para implementar la autoridad del Título 42 en la frontera, anunciada la noche del miércoles. 

“Y esa autoridad tiene prioridad encima de nuestras autoridades de inmigración”, enfatizó. 

Lea también: Migrantes venezolanos parten del sur de México pese a restricciones de EEUU

Por lo que envió un mensaje a los venezolanos que están cruzando la selva del Darién para llegar a EEUU. 

“A los que están en movimiento yo les quiero decir claramente que se queden donde están, que no entren a México, que no traten de cruzar nuestra frontera con México o no van a ser elegibles por este proceso legal que tiene muchos beneficios para los individuos que lo utilizan, incluyendo la habilidad de recibir autorización de trabajo casi inmediatamente después de entrar a los Estados Unidos. Así que queremos decirles a todos los venezolanos que están contemplando ese viaje tan peligroso o que están en el camino hoy en día, que no sigan para el norte porque no van a poder entrar a la frontera con los Estados Unidos”, puntualizó.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías