Nacional Portada

Restos de Raúl Isaías Baduel reposan en el Cementerio del Este

Restos de Raúl Isaías Baduel reposan en el Cementerio del Este
Restos de Raúl Isaías Baduel reposan en el Cementerio del Este. Foto Twitter cortesía (falla de origen)

Andreína Vies.- Desde este miércoles los restos del general Raúl Isaías Baduel se encuentran sepultados en el Cementerio del Este, ubicado en La Guairita, estado Miranda, es por ello que la etiqueta tendencia en Twitter tiene que ver con el mencionado camposanto, a través de esta, cientos de personas se han manifestado con respecto a la muerte de quien fue preso político desde el 2009.

Se supo que presuntamente desde el gobierno chavista ordenaron una “inhumación controlada”, es decir que no podía haber presencia de los familiares de Baduel.

Distintos medios de comunicación pudieron acudir a la entrada del cementerio, donde vieron llegar a parte del núcleo familiar de Baduel. Pese a que la ceremonia fue privada, los periodistas lograron tomar fotografías donde se ve que los presentes debieron estar alejados del ataúd.

El deceso del general Baduel fue confirmado el 12 de octubre por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien volvió a insistir este 13 de octubre que el detenido político murió por complicaciones a causa del covid-19, no obstante, las hijas y esposa del difunto desmintieron que su padre padeciera del mencionado virus.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.441 casos y 15 decesos

Durante este miércoles Andreína Baduel a través de su cuenta en la red social Twitter expresó: «El régimen asesinó a mi amado y valiente papá Raúl Baduel. Recientemente tuvimos la fe de vida de él, es falso que tenía covid-19. Él nos reiteró, una y otra vez, que no se iba a prestar para bufonadas de la tiranía y que su único propósito era dejarnos un legado de dignidad y fe».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías