Portada Entretenimiento

Porfirio Torres pasó a la eternidad este 13 de octubre

Porfirio torres pasó a la eternidad este 13 de octubre
Porfirio torres pasó a la eternidad este 13 de octubre. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- La voz ícono del micro radiofónico “Nuestro Insólito Universo” se apagó este miércoles 13 de octubre, hablamos del locutor Porfirio Torres, quien marcó un estilo entre lo misterioso y lo culto que se desprende de la historia.

Torres partió físicamente a sus 81 años de edad en Porlamar, estado Nueva Esparta. Su comienzo en la locución se dio en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical, cuando tenía 20 años de vida.

Las cabinas de las Radiodifusoras Venezuela y Radio Capital también dieron paso a su excelente dicción, voz ronca, pausada, pero sobre todo a esa que al escucharla llevaba a la audiencia a imaginar los escenarios que narraba en “cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente”.

Porfirio Torres recibió premios del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Premio Nacional de Cultura y el Premio Aquiles Nazoa.

Le puede interesar: Último Premio Nobel le fue otorgado a tres economistas

Venezuela se despide de un grande de la radio, muchos periodistas, cultores, locutores y la ciudadanía que tuvo la dicha de escucharle expresaron su pesar por el fallecimiento de Torres.

https://twitter.com/MeteoZulia/status/1448376139676897282?s=20

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías