Nacional Notiglobo Portada

Maduro exige justicia ante el asesinato de migrantes venezolanos en Colombia

Nicolás Maduro, venezolanos, migrantes, Colombia, Iván Duque,

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió el miércoles justicia ante el asesinato de dos menores migrantes en el municipio Tibú, del Norte de Santander, a manos de grupos armados desconocidos.

“Tenemos que actuar con la verdad y con la justicia, exigir que haya justicia por el crimen de estos dos niños y la desaparición de 860 venezolanos”, enfatizó Maduro.

Por ello, resaltó que Venezuela emprenderá acciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por “crímenes de lesa humanidad”.

A su juicio, el mandatario neogranadino, en complicidad con sectores de la extrema derecha venezolana, es el principal promotor de la persecución contra los migrantes venezolanos.

Ante esta situación, ordenó reforzar el Plan Vuelta a la Patria para repatriar a todos los venezolanos que quieran regresar de Perú, Ecuador, Chile o Colombia.

Lea también:

“Los venezolanos estén donde estén sepan que tienen a su tierra, su Patria que abre sus brazos para recibirlos cuando quieran regresar a vivir en paz sin discriminación, sin exclusión”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías