Nacional Portada

La realidad de los niños venezolanos para sobrevivir

niño venezolano trabajando en la calle
Foto Referencial

NotiGlobo.- La reciente encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reveló que 94,5% de los venezolanos viven por debajo del las condiciones establecidas, es decir en pobreza


Aunado a esto, plantea que la cobertura educativa bajó a 65%, cinco puntos menos que en la medición de 2019-2020, lo que ha obligado a menores de edad  a salir a trabajar a las calles y desempeñar oficios como limpiar parabrisas o hacer malabares en los semáforos para poder conseguir el sustento diario.


De acuerdo a un reportaje del portal EFE, la falta de políticas públicas en torno a la protección de los derechos de la infancia en Venezuela ha traido como consencuencia la vulneración de los derechos de los niños del país.


El coordinador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, citado por este medio, señala que la ausencia de datos al respecto dificulta conocer, con precisión y amplitud el problema.


«Los datos en materia de infancia no están disponibles. Al no tener datos desagregados, actualizados y confiables no podemos identificar la magnitud y el alcance del problema de niños venezolanos en situación de calle», explicó Trapani a Efe.


Por su parte, un informe de Cecodap reveló recientemente que Venezuela registró un total de 3.738 muertes violentas de menores de edad entre 2017 y 2019, por lo que, pone en alerta a la sociedad y autoridades.

Te puede interesar: Celebran reapertura de frontera entre México y Estados Unidos

Redes sociales

Categorías