Notiglobo Mundo Noticias

¡Entérate! Ejercicios militares entre Rusia y China se realizarán en el Mar de Japón

¡Entérate! Ejercicios militares entre Rusia y China se realizarán en el Mar de Japón - FOTO

NotiGlobo.- Este jueves se han puesto en marcha unos ejercicios militares entre las autoridades de Rusia y China. Las prácticas, que se llevarán a cabo en el Mar de Japón, incluyen una serie de simulacros de ataque y maniobras para contrarrestar posibles asaltos.

Agencias locales indican que el Ejército de Rusia ha matizado en un comunicado que las maniobras conjuntas en la zona tendrán lugar entre los días 14 y 17 de octubre.

Por otro lado se supo que la Armada rusa ha desplegado en la zona el destructor ‘Admiral Panteleyev’, así como un submarino, buques de guerra y un remolcador de rescate, entre otros equipos bélicos.

LEA TAMBIÉN | OTAN insta a China a respetar compromisos internacionales

El Ejército chino, por su parte, cuenta con los destructores ‘Kunming’ y ‘Nanchang’, un submarino y un buque de rescate.

Aparte, varios barcos de guerra chinos han llegado ya a la zona del golfo de Pedro el Grande, donde se han visto acompañados de una decena de cazas y helicópteros que también participarán en los ejercicios.

Por último, las autoridades de ambos países señalan que durante las maniobras se realizarán disparos contra posibles objetivos en el mar, así como simulacros de persecuciones de submarinos enemigos.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías