Mundo

Celebran reapertura de frontera entre México y Estados Unidos

NotiGlobo.- Autoridades mexicanas celebraron este miércoles la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de reabrir sus fronteras terrestres a partir del venidero mes de noviembre de este año.


Las fronteras se mantenían cerradas por la pandemia del covid-19 desde marzo de 2020. En ese sentido, las autoridades destacaron la «cercanía» entre ambos Gobiernos.


«La cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años», expresó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Orador, en Palacio Nacional.

Por su parte, la Casa Blanca anunció el martes por la noche que abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en una fecha del próximo mes que aún esta por confirmar y requerirá a los viajeros que quieran ingresar una prueba de vacunación anticovid con pauta completa.


Esta reapertura ha sido una demanda reiterada de México, que en verano aceleró la vacunación en los 45 municipios fronterizos para facilitar un acuerdo entre ambas naciones.

Te puede interesar: Lo dijo la ONU: ¡No enviará observadores a elecciones del 21-N en Venezuela!

Redes sociales

Categorías