Deporte Noticias Notiglobo

Venezuela será sede del Suramericano U17 en 2021 (FVB)

Nelson Gimón.- Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), afirmó este miércoles que Venezuela será la sede del Suramericano U17 que se celebrará en el último trimestre del año 2021.

“Este será el primer paso para poder reconstruir nuestras categorías menores y ver todo el talento que tenemos tanto en el país como en el exterior”, explicó el dirigente en una entrevista televisiva, anunciando además que Venezuela también se postuló para la ventana FIBA camino a la Americup en el mes de febrero del próximo año.

Coello comentó que la FVB está planificando la Liga Femenina de Baloncesto para ese mismo mes de febrero de 2021, y que esa liga servirá de antesala a la participación del país en la Liga Suramericana Femenina que se llevará a cabo entre marzo y abril, y el Suramericano Femenino de mayores que se realizará en mayo.


Lea también: ¡Los Ángeles Lakers hacen historia con 17 campeonatos!


Por último, el líder de la FVB felicitó a los organizadores de la Superliga por el trabajo que han realizado, aclarando que se realizarán pruebas PCR y todo un protocolo previo a la entrada de los equipos en la burbuja del torneo que se realizará en el estado Nueva Esparta.

(Con información de Meridiano)

Redes sociales

Categorías