Nacional Portada

Según Leonardo Morales se podría aprobar el reglamento de veeduría este 14-O

Conoce sobre el simulacro electoral de este 10 de octubre
Conoce sobre el simulacro electoral de este 10 de octubre. Foto Referencial- Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se espera que luego de una sesión pautada entre las autoridades del Consejo Nacional Electoral aprueben el Reglamento de Veeduría, lo que a juicio del vicepresidente de este ente, Leonardo Morales, brindará mayor “confianza” en el proceso comicial del 6 de diciembre.

Específicamente Morales explicó, “Nuestra intención y hoy seguramente en una sesión que tendremos estaremos aprobando el reglamento de Veeduría que va a normar la actuación de los veedores nacionales e internacionales”.

Con respecto a este tema resaltó que desde el poder electoral buscan brindar “la mayor transparencia” y las condiciones específicas para las parlamentarias.

En esta misma línea informó que los técnicos, expertos de los partidos políticos y representantes del exterior estarán presentes en las 16 auditorías pautadas en el cronograma electoral.

Lea también: Delcy Rodríguez defendió que la Ley Antibloqueo garantizará los derechos básicos de la población

Morales indicó que el resto de las máquinas llegarán al país a “tiempo para ser distribuidas a los centros de votación”, además, destacó que el equipo técnico presentado el pasado viernes será dispuesto únicamente para votar, lo contrario a las soluciones tecnologías anteriores que no estaban diseñadas para el sufragio.

Redes sociales

Categorías