Mundo Noticias Notiglobo

Francia decreta nuevamente el estado de emergencia sanitaria, empezará este sábado

Nelson Gimón.- El gobierno francés decretó este miércoles el restablecimiento del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio. La medida entrará en vigor a partir del sábado 17 de octubre a la medianoche, y su intención es frenar el aumento de contagios de covid-19.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población”, reza el texto gubernamental, agregando: “Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”.

En ese sentido, el presidente Emmanuel Macron estaría anunciando muy pronto la instauración de un toque de queda para las ciudades de Francia en estado de alerta máxima por la pandemia de coronavirus, amén de una nueva serie de medidas adicionales.


Lea también: Inician restricciones en París para frenar propagación del COVID-19


El toque de queda sería entre las 9:00 pm y las 6:00 de la mañana. Algunas de las principales ciudades del país, como París y su región, Lyon o Lille, se encuentran en estado de alerta máxima y quedarían dentro de ese toque de queda.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Archivo

Categorías