Mundo Portada

EEUU criticó que Rusia, China y Cuba lograran escaños en el Consejo de DDHH de la ONU

EEUU criticó que Rusia, China y Cuba lograran escaños en el Consejo de DDHH de la ONU
Pompeo destacó que Norteamérica no permitirá que “abusadores de derechos” logren instalarse en el Consejo de DD.HH. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes 13 de octubre Estados Unidos reaccionó contrariamente ante la inclusión de Rusia, China y Cuba como parte de los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en distintas ocasiones el gobierno ha llamado a las naciones para que actúen rápidamente en la reforma de la agencia, indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Sin embargo, los esfuerzos de EE.UU. para lograr un cambio en este organismo no han sido acogidos, tal como lo expresó Pompeo que “Desafortunadamente, esos llamamientos no fueron atendidos y hoy la Asamblea General de la ONU eligió una vez más a países con antecedentes abominables en materia de derechos humanos, incluidos China, Rusia y Cuba”.

Pompeo destacó que Norteamérica no permitirá que “abusadores de derechos” logren instalarse en el Consejo de DD.HH., durante el 2018 el presidente Donald Trump, retiró a Washington de la agencia por prejuicios y reglas antiisraelíes, es por ello que critica el ingreso de Moscú, Pekín y La Habana a este círculo que debe velar por el respeto a las libertades de la ciudadanía en el mundo.

El secretario de Estado argumentó que estas decisiones le ratifican a Estados Unidos la necesidad de retirarse de este aparato y hacer uso de otros espacios donde logre “proteger y promover los derechos humanos universales”.

Lea también: Argentina contrarió al Grupo de Lima al rechazar la resolución de elecciones libres en Venezuela

USA reitera su posición de lograr “el bien en el mundo”, tanto que Pompeo destacó que fue su país quien le propinó un escarmiento a los “violadores de derechos humanos en Xinjiang (China), Myanmar, Irán y otros lugares”.

Rusia y Cuba lograron sus escaños sin dificultad, en cambio, China debió competir con seis países de Asia y el Pacífico, logrando ingresar en el quinto lugar, luego que Arabia Saudita no lograra los votos necesarios para ser parte del Consejo.

Redes sociales

Categorías