Nacional Portada

Delcy Rodríguez defendió que la Ley Antibloqueo garantizará los derechos básicos de la población

Delcy Rodríguez defendió que la Ley Antibloqueo garantizará los derechos básicos de la población
Según balances el 99 por ciento de los ingresos en Venezuela se han visto afectados por las sanciones. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- A juicio de la vicepresidente del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez, la Ley Antibloqueo propuesta por Nicolás Maduro tiene la finalidad de garantizar los derechos básicos de la población, misma que sufre la inestabilidad económica producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La diplomática resaltó que dicha legislación está “blindada”, ya que crearán un Centro Internacional de Inversiones que estará dispuesto para ofrecer asesorías e información sobre el alcance de las sanciones para quienes se interesen en invertir, igualmente, garantizar seguridad a los recursos que ingresen al territorio venezolano.

Según balances el 99 por ciento de los ingresos en Venezuela se han visto afectados por las sanciones, es por ello que Rodríguez hizo énfasis en la protección que el ejecutivo le brindará a los inversionistas nacionales e internacionales y el orden para destinar los recursos.

La vicepresidente argumentó que el ejecutivo al que representa ha sido reconocido internacionalmente por el trabajo realizado para contener los embates económicos en la población, por los programas de inclusión social, construcción de viviendas, la lucha contra las drogas y otras problemáticas.

Lea también: Timoteo Zambrano abogó para que una misión de la UE sea veedora en las elecciones del 6-D

Pese a las pérdidas, los programas sociales no se han paralizado, por el contrario, Rodríguez expresó, “Con lo poco que hay hoy Venezuela sigue defendiendo y manteniendo su modelo, sigue construyendo viviendas, sigue garantizando la salud, sigue garantizando casa por casa la alimentación y enfrentando además bajo las peores condiciones de bloqueo una pandemia mundial”.

Redes sociales

Categorías