Noticias Notiglobo Política

Régimen negó entrada al país a presidente de Guatemala

Guaidó tildó de vergonzosa la actitud del régimen contra el mandatario guatemalteco
Presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
Guaidó tildó de vergonzosa la actitud del régimen contra el mandatario guatemalteco

El régimen de Maduro negó la entrada al país al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, luego de que éste arribara a Venezuela tras ser invitado por el presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, con quien sostendría una reunión junto a diputados del Parlamento en la sede de la Universidad Metropolitana de Caracas.

El Presidente guatemalteco se pronunció a través de su cuenta Twitter e hizo pública la denuncia mediante un video, asegurando que no los “dejaron entrar a Venezuela” fueron “escoltados hasta la puerta y los subieron al avión”.

En el encuentro que había sido acordado se esperaba abordar el tema de la extensión de la vigencia de los pasaportes y estatus migratorio de los venezolanos en ese país.

Por su parte, el también presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró durante una rueda de prensa que ofreció en la sede la la Universidad Metropolitana, que esta acción contra el presidente Giammattei representa una “torpeza y una agresión diplomática absurda, innecesaria y sin precedentes”.

Respuesta del régimen

La Cancillería el régimen indicó que la “inadmisión migratoria” del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, obedeció a que el político centroamericano no presentó “credenciales y documentos de identidad” de su país, sino pasaporte italiano.

Asimismo, el texto indica que al verificar que la visita de Giammattei no tenía “carácter turístico o privado” y que además “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión”.

Redes sociales

Categorías