Finanzas

Crudo de Venezuela está en alza

Los ingresos de Venezuela cayeron a la mitad este año.
Los ingresos de Venezuela cayeron a la mitad este año.
Los ingresos de Venezuela cayeron a la mitad este año.

 

NOTIGLOBO

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería informaron que el crudo de Venezuela está en alza, tras cerrar la más reciente jornada en 42,17 dólares por barril.

Prensa especializada en materia económica señala que el precio del petróleo de Venezuela se recupera tras una abrupta caída desde hace un año, como consecuencia de la dinámica en los mercados internacionales y a la intervención de Estados Unidos con la producción del llamado petróleo de enquisto.

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, también tiene motivos para celebrar. El precio promedio de su crudo pasó a poco más de 46 dólares por barril, lo que constituye una buena noticia en medio de las expectativas generadas por su próxima reunión.

Venezuela ha visto caer el valor de su cesta petrolera a un promedio de 40 dólares por barril, cuando en el presupuesto nacional correspondiente al 2015 lo valoró en 60 dólares por barril. El presidente Nicolás Maduro ha reconocido que los ingresos del país bajaron a la mitad en lo que va de año.

Mercados internacionales diversos también reaccionaron al alza en la más reciente jornada. El petróleo WTI se cotizó en 47,51 dólares por barril. El Brent de Europa cerró en 50,74 dólares por barril.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías