Política

CNE emprende auditoría de cuadernos de votación

Venezuela irá a elecciones el próximo 6 de diciembre
Venezuela irá a elecciones el próximo 6 de diciembre

NOTIGLOBO

Diciembre es el mes en que Venezuela elegirá a los diputados de la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la auditoría de cuadernos de votación como parte del cronograma electoral.

El CNE verifica los datos del Registro Electoral, en conjunto con representantes de las organizaciones con fines políticos que participarán en el proceso comicial. Asimismo, se comprobará la exactitud de la información relacionada con las mesas de votación.

Partidos políticos buscan que la participación de cada elector se traduzca en sólo un voto. En décadas pasadas se observaron en nuestro país casos de doble cedulación o inscripción en centros de votación distintos que manchaban la pulcritud de las elecciones.

Representantes del CNE anunciaron, por otro lado, que aquellas personas interesadas en presenciar el proceso de auditorías podrán hacerlo a través del canal CNE TV, al que se accede desde la página web del ente comicial. Por primera vez se emplea este recurso multimedia para darle mayor transparencia al proceso.

Técnicos del CNE se están encargando de verificar toda la plataforma tecnológica a fin de que todo esté a punto el próximo 6 de diciembre. Asimismo, se han preparado planes de contingencia en caso de que alguna máquina o las transmisiones lleguen a fallar.

Redes sociales

Categorías