Finanzas

Venezuela busca detener caída del precio del petróleo

La OPEP (OPEC por sus siglas en inglés) tiene su sede en Viena.

 

La OPEP (OPEC por sus siglas en inglés) tiene su sede en Viena.
La OPEP (OPEC por sus siglas en inglés) tiene su sede en Viena.

NOTIGLOBO

Manipulaciones en el mercado para afectar a los países productores son, a juicio del canciller Rafael Ramírez, las verdaderas razones del desplome del valor del crudo internacional en las últimas semanas. Venezuela busca detener la caída del precio del petróleo con una reunión de la OPEP, organización de la cual es miembro fundador.

Ramírez, quien seguirá representando a Venezuela en la OPEP a pesar de que ya no es ministro de Petróleo y Minería, denunció que varios países pertenecientes al cartel están irrespetando las cuotas de producción hasta en 2 millones de barriles diarios.
Índices del mercado señalan que el petróleo criollo se cotiza actualmente en 82,72 dólares, lo que representa su precio más bajo en lo que va del 2014. El valor lleva más de un mes con esa tendencia negativa, un fenómeno que, según el Ejecutivo venezolano, se debe a las posibilidades de una desaceleración de la economía a escala global.
Kuwait, otro miembro de la OPEP, considera poco probable que en la próxima reunión de sus representantes se opte por recortes en materia de producción, pues el cartel no ha cumplido con su meta diaria de 30 millones de barriles.

Archivo

Categorías