Deporte

Roger Federer frena a Djokovic en China

Roger Federer salió victorioso en China
Roger Federer salió victorioso en China
Roger Federer salió victorioso en China

NOTIGLOBO

El tenista helvético necesitó un juego perfecto en tierras asiáticas para frenar el vuelo del serbio Novak Djokovic, quien había acumulado 28 triunfos en tierras orientales y se aproximaba a su siguiente título consecutivo en el Masters 500 de Shangai.

Roger Federer, que se había convertido en uno de los grandes favoritos de Wimbledon luego de su actuación en el Gerry Weber Open de Alemania, cayó sobre el césped británico a manos de Novak Djokovic, quien lo retiró sin complicaciones en un par de sets. Para muchos, esta nueva victoria del suizo, es un plato dulce con el que se saca la espina del Grand Slam.

Desde el año 2010, Novak Djokovic había obtenido en tres oportunidades el Abierto de China y en dos ocasiones el Masters de Shangai. Esta vez Federer enfrentó al número uno del mundo con un juego impecable que lo ubica a partir de esta semana en la segunda posición del Ranking de la ATP, desplazando al español Rafael Nadal, quien fue eliminado en octavos con un principio de apendicitis que preocupa a los médicos.

Roger Federer ha tenido un año brillante con triunfos importantes, asimismo el serbio Djokovic, que a pesar de estar fuera de las canchas por algunas semanas luego de contraer matrimonio, vuelve con buen pie y con deseos de mantenerse en la primera posición en la lista de figuras del tenis mundial, que se medirán en el torneo Masters de Londres a jugarse a principios de noviembre.

 

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías