Finanzas

Gobierno nombra a presidente de conglomerado de alimentos

El Gobierno elevará en casi 30 por ciento en la distribución de alimentos.
El Gobierno elevará en casi 30 por ciento en la distribución de alimentos.
El Gobierno elevará en casi 30 por ciento en la distribución de alimentos.

NOTIGLOBO

Mercal, Pdval, Red de Abastos Bicentenarios, Logicasa y Fundaproal se fusionan en Corpo-PDMercal, la empresa Corporación Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos. El Gobierno nombra a Johan Hernández Lárez como presidente de este conglomerado estatal de alimentos.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ordenaron publicar la designación de Hernández Lárez en Gaceta Oficial, a fin de legalizarla. El propósito de Corpo-PDMercal es unificar los procesos vinculados con la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos y otros rubros de primera necesidad dentro de Venezuela.

Voceros del Gobierno señalan que el surgimiento de Corpo-PDMercal coincide con un incremento de casi 30 en la distribución de alimentos a la población. Se prevé que cada mes lleguen a sus establecimientos unas 200.000 toneladas de productos en todo el territorio nacional.
Venezuela, a pesar de los esfuerzos oficiales, no está cumpliendo sus metas en materia de seguridad alimentaria en opinión de Carlos Machado Allison, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA. A juicio del experto, el Gobierno ha sustituido la producción nacional por importaciones y no ha sido capaz de satisfacer la demanda nacional.

Archivo

Categorías