Finanzas Mundo Política Portada

Indignados de Nueva York: cancelan desalojo del parque Zuccotti

NOTIGLOBO.-

Los indignados de Nueva York podrán permanecer en el parque Zuccotti por los momentos, anunció la empresa propietaria Brookfield Properties, quienes enviaron un comunicado al alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, señalando que autorizaban al movimiento “Occupy Wall Street” a permanecer en las instalaciones del parque.

Media hora antes del desalojo, a las 6:30 am, uno de los manifestantes se enteró y llevó la noticia a los demás ocupantes.

Este jueves 13 de octubre, Brookfield Properties, dueños del “Zuccotti Park”, habían anunciado su nueva disposición en la que prohibía la instalación de tiendas de campaña y estructuras para pernoctar en el parque.

La nueva decisión de Brookfield Properties incluye posponer la limpieza del parque y retirar su solicitud de apoyo policial. Esto también tiene entre sus objetivos, evitar enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Sin embargo, algunos del grupo “Occupy Wall Street” fueron detenidos por policías de Nueva York por presuntos problemas con estos funcionarios.

El movimiento de protesta pacífica “Occupy Wall Street” ha permanecido en esta plaza, ubicada frente a Wall Street, cerca de la Zona Cero, acampando desde el 17 de septiembre, manifestando contra la crisis y los abusos de la banca, informaron las agencias internacionales.

Por su parte, los propietarios del parque aclararon que respetan el derecho a la libertad de expresión y la protesta pacífica; no obstante, se oponen al deterioro del área.

El grupo manifestante convoca a una protesta mundial para este sábado 15 de octubre.

VPD @Notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías