Mundo Portada

Tifón Muifa tocó tierra en China, entérese cuántas personas han sido desalojadas por prevención

Tifón Muifa tocó tierra en China, entérese cuantas personas han sido desalojadas por prevención
Tifón Muifa tocó tierra en China, entérese cuantas personas han sido desalojadas por prevención. Foto cortesía.

Andreína Vies.- De acuerdo a lo reseñado por DW, el tifón Muifa llegó este 14 de septiembre a la costa oriental de China, y a su paso ha provocado interrupciones en el transporte aéreo, marítimo y terrestre y el desalojo preventivo de casi 720.000 personas en Zhejiang.

Se supo que dicho fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora, mientras, avanza hacia el noreste del país, informó el Observatorio de Hong Kong, quienes prevén que la fuerza alcance el nivel 15 durante este jueves, lo que se traduce a brisas de 166 y 186 kilómetros por hora.

Se prevé que el tifón toque la provincia de Zhejiang durante este miércoles, y pronostican fuertes vientos y precipitaciones. De esta forma, China llega a la tormenta número doce en lo que va del año 2022.

¿Cuál es la ruta que llevará el tifón Muifa?

De acuerdo a los expertos climatológicos trayectoria de la tormenta la llevaría justo al este de la ciudad de Shanghái y luego tierra adentro a través de las provincias de Jiangsu y Shandong en la costa noreste de China.

Por su parte, la Estación Nacional de Pronóstico Oceánico, ha emitido una alerta roja por oleaje, ya que pronostica que estas lleguen a 6 y 10 metros de altura en el mar de China Oriental entre el mediodía del miércoles y jueves, reseñó el diario The Paper.

Las ciudades portuarias de Zhoushan y Ningbo deben tomar las previsiones necesarias, de acuerdo a lo solicitado por los ministerios de Defensa y Emergencia. Según medios locales, ya han regresado 11.000 barcos pesqueros al puerto de la provincia de Zhejiang.

Le puede interesar: Despidos en Clarence House, antiguo hogar del rey Carlos III

Mientras, los vuelos en el aeropuerto de Ningbo y parte de las dos terminales de Shanghái fueron cancelados, en total han sido 598 traslados.

Con información de DW

Redes sociales

Categorías