Nacional Portada

Proceso de inscripciones de nuevos partidos políticos ha sido abierto por el CNE

Proceso de inscripciones de nuevos partidos políticos ha sido abierto por el CNE
Proceso de inscripciones de nuevos partidos políticos ha sido abierto por el CNE. Foto Archivo cortesía VOA

Andreína Vies.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de inscripciones para nuevos partidos políticos, según informó el rector principla Enrique Márquez a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo descrito por Márquez el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional concluirá el 30 de noviembre de 2022.

Contenido

Detalles a tener en cuenta para el proceso de inscripciones de nuevas organizaciones políticas

El rector del CNE agregó que las personas interesadas en formar su tolda política deben solicitar de manera digital la denominación provisional, este proceso se hace a través del sitio web de CNE.

Para los partidos nacionales, las solicitudes serán consignadas ante las Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia. En cuanto a las organizaciones con fines políticos estadales deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente. El recibimiento será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y en el lapso señalado, detalló el funcionario.

Dicho proceso es parte del adelanto que hace el máximo ente comicial de cara a las elecciones presidenciales que están previstas para el 2024.

Márquez habló sobre la propuesta para el voto de venezolanos en el exterior

El rector dio a conocer que consignó formalmente una propuesta de reglamento para el voto de los venezolanos en el exterior, esta fue presentada ante el directorio del ente comicial el 16 de agosto.

Le puede interesar: Solitudes de TPS de venezolanos en Estados Unidos sobrepasó los 200.000

El proyecto busca la automatización del voto fuera de Venezuela y ampliar el concepto de residencia legal.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías