Mundo

Conoce las características del ataúd de la Reina Isabel II

Féretro de la reina Isabel II llegará este 13Sep a Londres
Féretro de la reina Isabel II llegó este 13Sep a Londres. Foto cortesía AlKIS KONSTANTINIDIS

NotiGlobo.- El féretro donde reposan los restos mortales de la Reina Isabel II ha despertado el interés del mundo, esto por las particularidades en torno a la conformación de su estructura.

El diario inglés The Times, publicó recientemente algunos datos interesantes sobre el ataúd, lo cual lo convierte en una pieza única. Es así como la estructura donde descansa la mujer que durante setenta décadas estuvo al frente de la monarquía británica está hecho de roble inglés, uno de los tipos de madera más costosos.

La urna fue fabricada hace unos 30 años. La característica más destacada es que se encuentra revestido en plomo, lo que lo convierte en una pieza sumamente pesada, incluso para los ocho hombres encargados de su traslado.

Dicha peculiaridad no es la primera vez que se presenta, pues su esposo fallecido el príncipe Felipe de Edimburgo, también tuvo un ataúd con esta última característica.

El directivo de la empresa funeraria de la casa real, Andrew Leverton, detalló que las asas del féretro están fabricadas en latón y debido a las características especiales del ataúd fueron diseñadas para poder soportar el peso adicional generado por el plomo. 

Te puede interesar: Especial | Reina Isabel II, setenta años de reinado para la historia de Inglaterra

Redes sociales

Categorías