Nacional Portada

Municipios Lamas y Sucre siguen sin electricidad

Santa Cruz sin electricidad
Crónica Uno. Santa Cruz sin electricidad.

Angélica Álvarez.- A través de las redes sociales usuarios reportan que siguen sin electricidad desde el domingo, en los Municipios Lamas y Sucre en el estado Aragua, luego de que ocurrió una explosión en la subestación ubicada en Santa Cruz y el incendio de un transformador 100 MVA.

https://twitter.com/GatoVolador454/status/1437646814371631104

De acuerdo a trabajadores de Corpoelec las labores para restablecer el servicio de energía eléctrica podrían durar varios días.

«La zona donde se encuentra ubicada la subestación, en el municipio Lamas, está acordonada por funcionarios policiales, mientras miembros de bomberos de Aragua y de Corpoelec llevan a cabo, desde la misma noche del domingo, los trabajos de refrescamiento, de monitoreo y revisión de los daños causados por la explosión».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, afirmó que el incendio se había generado por “un ataque terrorista al sistema eléctrico nacional”.

Muchos de los habitantes de la zona se han mostrado preocupados por la situación, debido a que eso impide que tengan una vida normal y perjudica sus labores diarias. Algunos de los comercios de dichos municipios que si han abierto sus puertas, lo hicieron porque tienen plantas operativas.

También te puede interesar: Energía eléctrica: Reportan cortes por Twitter

Redes sociales

Categorías