Mundo Portada

Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR

Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR
Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El titular de Exteriores del Gobierno talibán, Amir Jan Muttaqi, sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, para abordar la situación humanitaria en el país.

El grupo talibán señala que desea unas relaciones «positivas» con todos los países, incluido Estados Unidos. Uno de los portavoces talibán, Mohamad Naim, indicó a través de su cuenta de Twitter que durante la reunión se abordó «la cuestión de los refugiados en el extranjero y los afganos desplazados internos».

En ese sentido, Naim señaló que la reunión entre Muttaqi y el embajador de Pakistán en Kabul, Mansur Ahmad Jan, sirvió para evaluar situación de los refugiados y el paso fronterizo entre ambos países, así como con el embajador de China, Wang Yu, quien ha asegurado que Pekín «continuará su cooperación y relaciones humanitarias, económicas y políticas con Afganistán».

Muttaqi dijo que los talibán están trabajando con los países que habían prometido ayuda humanitaria a Afganistán. «Queremos tener buenas relaciones bilaterales con todos los países, pero les pedimos que no presionen a Afganistán, porque la presión no funciona», advirtió el responsable de la cartera de Exteriores, de acuerdo a la cadena de televisión Tolo News.

El pasado 15 de agosto el grupo talibán tomó el poder en Kabul, la capital afgana, esto sucede tras dos décadas de la caída del régimen talibán (2001).

Te puede interesar:Acontecimientos que marcan la historia de Afganistán este 2021

Redes sociales

Categorías