Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Sorpresa en Monza! Daniel Ricciardo gana, Hamilton y Verstappen vuelven a chocar

F1 ¡Sorpresa en Monza! Daniel Ricciardo gana, Hamilton y Verstappen vuelven a chocar - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto australiano Daniel Ricciardo dio la sorpresa este domingo al ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, logrando así su primera victoria desde 2018, además de su primera con una escudería McLaren que, a su vez, alcanzó el 1-2 pues Lando Norris terminó segundo en el circuito de Monza. El podio lo completó Valteri Bottas (Mercedes).

¿Y en qué posición quedaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull)? En ninguna, pues chocaron. Pero primero lo primero…

El podio de Monza

Ricciardo partió segundo en parrilla, pero apenas se apagaron los semáforos tomó el liderato gracias a una espectacular arrancada, y básicamente no soltó la punta el resto de la carrera, dominando casi sin contratiempos y hasta logrando la vuelta rápida.

Norris partió a su vez cuarto en parrilla, y también pudo adelantar un puesto en la salida. Al segundo lugar llegó gracias a una espectacular estrategia y a un pilotaje de lujo.

Así las cosas, McLaren consiguió su primera victoria desde 2012, y su primer doblete desde 2010.

El tercer puesto de Bottas fue trabajado a pulso pues partió último tras penalizar por un cambio de motor. El finlandés sostuvo un ritmo de carrera endemoniado que le permitió adelantar a cuanto coche se le cruzó por delante, y al final obtuvo su recompensa luego de tanto sacrificio. ¡Remontada de diez!

LEA TAMBIÉN | F1 | Explota el mercado de pilotos: ¡Russell a Mercedes, Bottas a Alfa Romeo!

Y ahora sí, el choque

Hamilton y Verstappen pasaron media carrera detrás de los McLaren, e intentaron recuperar posiciones durante las paradas en pits. La cosa es que ambas detenciones fueron desastrosas, y el destino les hizo juntarse en pista en la vuelta 26, justo cuando el inglés iba saliendo del pit lane a toda velocidad para tratar de llegar a la primera curva por delante de un holandés que, a su vez, iba volando en recta principal intentando hacer lo propio.

A esa primera curva llegaron casi en paralelo, Max intentó adelantar por fuera sí o sí, mientras Lewis cerró el espacio por dentro. ¿Qué pasó? La maniobra salió mal, pues el Red Bull pilló una ‘banana’ y salió rebotado contra el Mercedes, pasándole incluso por encima en una imagen que quedará para la historia.

El resto

Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) culminaron 4to y 5to, respectivamente, mientras que el resto del top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

Así las cosas, y tras disputarse la 14ta carrera de la temporada (de 22 previstas), Verstappen lidera el mundial con 226,5 puntos, cinco más que Hamilton (221,5). La próxima válida será el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías