Notiglobo Mundo

Conoce lo que dijo Elliott Abrams sobre Henrique Capriles

NotiGlobo.- El exrepresentante especial para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, responsabilizó al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski como el causante de la fractura de la unión en la oposición venezolana desde 2020, cuando el liderazgo de Juan Guaidó se vio comprometido por no haber alcanzado la salida de Nicolás Maduro del poder.

Durante una entrevista con El Venezolano TV, afirmó que Capriles cometió un error al debilitar a la oposición. En ese sentido, señaló que el sector opositor se mantuvo unido desde el año 2019 hasta la mitad de 2020, cuando el también exgobernador de Miranda «decidió romper esa unión”.

“Cuando tomé la posición de representante especial en enero de 2019 todos decían que la oposición venezolana estaría desunida, peleándose entre sí, que era cuestión de dos semanas. No fue verdad, se mantuvieron hasta la mitad de 2020 completamente unidos hasta que Capriles decidió romper esa unión”, afirmó.

Subrayó que Gerardo Blyde es el representante real de Guaidó en la negociación entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro en Ciudad de México. “Eso puso el viejo liderazgo de nuevo y creo que fue una derrota para (Josep) Borrell y para Capriles”, aseguró.

En otro orden de ideas, Abrams manifestó que el gobierno de Joe Biden debería estar dispuesto a dar completo apoyo a la oposición venezolana que negocia con el gobierno venezolano en México.

Te puede interesar: Conoce la advertencia de la Unicef Venezuela

Redes sociales

Categorías