Mundo Nacional

Conoce la advertencia de la Unicef Venezuela

Conoce la advertencia de la Unicef Venezuela
Conoce la advertencia de la Unicef Venezuela

NotiGlobo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este martes que la ayuda humanitaria que llega a Venezuela no debe ser usada con fines políticos.

La organización internacional ya cuenta con 75 años desde que comenzó a proveer ayuda humanitaria y desarrollar programas a beneficio de la población infantil así como madres en países en desarrollo.

«La ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no debe ser instrumentalizada con fines políticos #LaAyudaHumanitariaEsNeutral», señaló la agencia de la ONU en redes sociales.

 A través de un un video de la institución Scarle Sarmiento, oficial de salud de Unicef Venezuela, destacó que desde la instancia laboran en la «distribución de los insumos y toda la asistencia técnica con materiales, medicamentos, incluso equipos de emergencia”.

Desde comienzo de la pandemia por el coronavirus, en el año 2020, la Unicef ha estado activada distribuyendo ayuda humanitaria por todo el país sin ninguna distinción.

«Es uno de los grandes retos que asumió Unicef y creo que hemos logrado muy buenos resultados para la salud no solo de la infancia, y de las mujeres embarazadas que son nuestro target principal, sino también de la población en general», dijo Sarmiento.

Te puede interesar: Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR

Redes sociales

Categorías