Nacional Portada

Cadáveres hallados en bahía Portete, no son parte de los desaparecidos del naufragio ocurrido el 3-sep

Búsqueda de desaparecidos en el naufragio Higuerote - La Tortuga continúa
Búsqueda de desaparecidos del naufragio Thor fue suspendida por ONSA. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los cuerpos en descomposición que han sido hallados en la bahía Portete, en el departamento La Guajira de Colombia, no son parte de los tripulantes de la lancha Thor que naufragó el pasado 3 de septiembre cuando se dirigían hacia la isla La Tortuga.

Luego de 12 días no han sido encontradas las cinco personas que sí estaban en el accidente marítimo, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, quienes hacen seguimiento a este lamentable suceso.

Este lunes medios colombianos difundieron la noticia sobre el hallazgo de cadáveres en la orilla de una playa de bahía Portete, estos se encontraban desfigurados y con mordeduras posiblemente de animales marinos. Se desconoce si estos murieron en otras circunstancias.

Debido a esta noticia, las autoridades venezolanas destacaron que las labores de búsqueda de los cinco ciudadanos reportados como desaparecidos continúan; en esta misma línea los familiares han solicitado que no se desista en este caso, por ello han pedido también combustible para los equipos aéreos que trabajan en el rastreo.

Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney, una de las desaparecidas hizo un llamado al gobierno de Curazao para “Una ayuda humanitaria” que se traduzca en el préstamo de “avionetas que tengan para el rescate y puedan trabajar con las autoridades venezolanas para encontrar a nuestros familiares”.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.226 casos y 11 decesos

Emily destacó: “Estamos a contrarreloj. Entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos. Si ellos ya no se encuentran en este mundo terrenal es difícil poderlos encontrar luego de que pasen de seis o siete días en el agua. Porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías