Nacional

El Aissami encabezó celebración de los 60° de la Opep

OPEP
OPEP decide recortar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre

NotiGlobo.-El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó este lunes 14 de septiembre, la celebración de los 60 aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mediante una videoconferencia realizada desde Pdvsa La Estancia, El Aissami estuvo acompañado del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah y el embajador de Argelia, Gaouthi Benmoussat.

Durante su intervención, El Aissami, ratificó que la Declaración de Cooperación de la Opep+, es el único camino para reequilibrar el mercado energético mundial.

«La Declaración Opep+ se ha convertido en el mecanismo virtuoso para superar las dificultades (..) Seguiremos al frente contribuyendo al fortalecimiento de la unidad de la OPEP y la OPEP+», dijo.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, sotuvo, vía conferencia, que «nuestras históricas decisiones constituyen la determinación de 23 países productores de petróleo a contribuir con la estabilidad del mercado», en referencia a la Opep+.

Un 14 de septiembre del año 1960, en Bagdad, cinco visionarios se unieron para conformar la Opep, gracias al liderazgo del venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonzo, y del saudita, Abdullah Al Tariki. Actualmente la Opep cuenta con 13 países miembros.

Lea también: https://notiglobo.com/14/09/2020/combustible-producido-en-la-refineria-el-palito-sera-distribuido-en-la-gran-caracas/

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1305519915194081280
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1305538117156376576

Redes sociales

Categorías