Mundo Noticias Notiglobo

Huracán Florence tocó tierra en costa este de los Estados Unidos

El Huracán Florence ha tocado tierra con absoluta fuerza este viernes en la costa atlántica de los Estados Unidos, y lo ha hecho con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales, amenazando con provocar inundaciones catastróficas y graves daños materiales. Así lo han informado las autoridades locales.

El Huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (11H15 GMT) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (09H00 GMT) y que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito debido a la formación de trombas.

El huracán continúa siendo muy peligroso pese a haberse degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson que llega hasta 5, advirtió el NHC, organismo que espera que la tormenta provoque este viernes marejadas peligrosas y que prosiga generando vientos huracanados a lo largo de la costa de las Carolinas, donde se esperan grandes inundaciones.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría. En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.

Redes sociales

Categorías