Tecnologia

Strava, la aplicación para los ciclistas

Strava - Notiglobo
Strava - Notiglobo

Strava es una aplicación desarrollada por Mark Gainey que usa tecnología GPS en el smartphone, para poder registrar la carrera y observar después la ruta sobre un mapa electrónico. Dice cuán lejos y cuán rápido llegaste, comparando tus tiempos en determinados tramos con tus propios resultados y con los de otros usuarios.

La aplicación se sincroniza con el teléfono móvil o el GPS. Además, registra casi cualquier medición de rendimiento. Tiene la posibilidad de adjuntar fotos de los paisajes en los que se está haciendo deporte y trazar una ruta personalizada o  con un amigo y enviarla al teléfono o dispositivo GPS.

Existe la opción de registrar una actividad y aparecerá en la pantalla de tus actividades en la app, donde tus amigos y seguidores podrán compartir sus carreras y entrenamientos, dar kudos a sus publicaciones favoritas y dejar comentarios en las actividades de los demás.

Los países donde más se usa Strava son Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, y los críticos dicen que su éxito reside en su facilidad de uso y enfoque social, ya que puedes ver lo que hacen tus amigos, comentar su actividad y elogiar sus logros para hacer una competencia sana.

Redes sociales

Categorías