Nacional

Braulio jatar permanece recluido en Guárico

Braulio Jatar avisó a sus familiares

Braulio Jatar, director de Reporte Confidencialpermanece detenido en la cárcel de 26 de julio de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, de acuerdo con información suministrada por su esposa Silvia de Jatar, Según reseña el portal de Globovisión.

Silvia de Jatar manifestó «Después de no recibir información del gobierno pudimos constatar a través de fuentes no oficiales que mi esposo se encuentra en Guárico (…) Luego, esto fue confirmado gracias a una llamada telefónica que se le permitió hacer desde el centro 26 de julio».Manifestó Silvia de Jatar.

El paradero de Jatar se da a conocer luego de que su familia anunciara que desconocían donde se encontraba recluido el directivo y de queel Gobierno de Chile solicitará al Gobierno de Nicolás Maduro brindar detalles sobre su paradero, tras ser trasladado desde un centro de reclusión del SEBIN a otro lugar. Las autoridades chilenas también exigieron se  respetaran sus garantías, como la del derecho a la visita.

En medio de este escenario, la cancillería de Venezuela rechazó en representación del Gobierno la postura del Chile, al tiempo en el quecalificó el accionar de inadmisible, injerencista y de falta de recato diplomático.

El periodista venezolano de origen chileno fue detenido por presunta legitimación de capitales, aunque, su defensa aseguró que funcionarios policiales del país le sembraron una fuerte cantidad de dinero en su vehículo.

Jatar publicó unos videos que fueron tomados durante una protesta que tuvo lugar en Margarita contra el presidente Nicolás Maduro, los isleños cacerolearon y abuchearon al mandatario durante su visita. A juicio del sector opositor este fue el verdadero motivo de la aprehensión del profesional de la comunicación.

Por su parte, la Asociación Interamericana de Prensa instó a la administración de Miraflores a que se le otorgara libertad inmediata a Jatar y que se respetara el debido proceso.

Redes sociales

Categorías