Deporte

McLaren vive una etapa complicada

McLaren no puee cubrir el salario de Jenson Button
McLaren no puee cubrir el salario de Jenson Button
McLaren no puee cubrir el salario de Jenson Button

 

NOTIGLOBO

La escudería británica no acaba de encontrar el vuelo en el campeonato de Fórmula 1 y tras una temporada para el olvido, surgen cientos de interrogantes acerca del futuro de este equipo, que posiblemente deba prescindir del trabajo de Jenson Button como segundo piloto al no contar con los recursos económicos para pagar por su trabajo.

McLaren se ha quedado sin patrocinantes y su monoplaza MP4-30 sigue sin dar muestras de avance en las pistas, razón por la cual se estrechan las posibilidades de mantener a Button en el equipo como compañero de Fernando Alonso, que no se encuentra nada complacido con la idea de perder a un aliado tan importante.

Fernando Alonso cree que la única manera de sacar a McLaren del atolladero en el que se encuentra es con esfuerzo y trabajo, y el piloto español cree que Button es el compañero ideal para lograr lo que hasta el momento parece imposible. El aragonés no confía en novatos como Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, los que podrían ocupar el lugar del corredor británico de tomarse la peor decisión.

La escudería inglesa tampoco quiere prescindir de Button, pero su salario asciende a 10 millones y si las condiciones siguen tan adversas, no quedará otra alternativa que retirar de la plantilla al corredor que consiguió coronarse campeón en la competencia de pilotos en el año 2009, cuando contaba con Lewis Hamilton como compañero de equipo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías