Nacional

Caracas construirá parque en memoria de Hugo Chávez

El espacio rendirá tributo al ex presidente Hugo Chávez
El espacio rendirá tributo al ex presidente Hugo Chávez

NOTIGLOBO

Diputados del parlamento de Venezuela dieron recientemente el visto bueno a la solicitud de un crédito adicional que promete cambiarle el rostro al oeste de la capital. Con este financiamiento, Caracas construirá un parque en memoria de Hugo Chávez en el sector La Rinconada.

Medios de comunicación social informaron que el Parque Hugo Chávez recibió recursos de la Asamblea Nacional por el orden de los 100 millones de bolívares, los cuales serán colocados a la orden de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital.

Proyectistas de la obra estiman que el Parque Hugo Chávez beneficiará a unas 6 millones de personas, quienes podrán tener acceso a las montañas de la zona y trasladarse hasta varias comunidades del sector gracias a las caminerías que se comenzarán a construir próximamente.

Espacios para la práctica de diversos deportes, así como numerosas expresiones culturales, serán colocados a disposición de los habitantes del oeste de Caracas con el Parque Hugo Chávez. En el lugar está prevista la siembra de gran cantidad de árboles, aprovechando los casi 50.000 metros cuadrados disponibles.

Caracas cuenta con uno de los pulmones vegetales más importantes de Venezuela, el Parque Nacional Warairarepano, así como con extensos terrenos que alguna vez sirvieron para la siembra de diversos rubros, como café.

Redes sociales

Categorías